Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Granja Escuela Orea
¡Más de 30 Años contigo!

ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES

615 367 717 (Pepe)

granjaorea@hotmail.com

CENTRO HÍPICO - VISITAS FAMILIARES

697 157 218 (Silvia)

granjaoreahipica@hotmail.com

Escuela de Verano 2020

Escuela de Verano 2020

Un año más, desde Orea, procuramos plantear soluciones orientadas al desarrollo de los más peques de la casa. Además, en el caso de las Escuelas de Verano, procuramos dar cobertura a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar que, a veces, tanto nos cuesta equilibrar. 

Este año, somos conscientes de una realidad que no podemos evitar. Tenemos que convivir con un COVID que nos ha mantenido en casa por mucho tiempo. Estamos decididos a contribuir con la prevención de su propagación, haciendo todos los esfuerzos posibles para que así sea. Es por ello que, además de incorporar a los programas todas las medidas a las que nos orientan las normativas, hemos completado los protocolos con otras que consideramos que nos ayudarán en esta labor. 

Por otra parte, no podemos olvidar, que nuestros peques han hecho un gran esfuerzo todo este tiempo y se merecen que nos esforcemos por procurarles la posibilidad de disfrutar, de reencontrarse con otros niños y de generar experiencias positivas. Es por ello que, a pesar del esfuerzo que supone, consideramos importante contribuir a que espacios como el nuestro se reactiven. 

Iniciaremos el programa, con una primera semana, que abarcará del lunes 22 al 26 de Junio. En ella podrán podrán volver a disfrutar con nuestros animales, en espacios ampliamente abiertos y con actividades de todo tipo. Lo haremos además grupos reducidos en base a la normativa, que funcionarán de manera autónoma dentro del programa (de esta manera, minimizamos los contactos).

Además, recuerda que OREA es la única entidad del entorno con casi 35 años de experiencia, con programas disfrutados por cerca de medio millón de usuarios y un compromiso con nuestros clientes basado siempre en ofrecer nuestra mejor disposición a la tarea que nos confían.

 

Granja Escuela OREA
Póster informativo

 

¿Que debes hacer para inscribirte?

- Haz la preinscripción: Utiliza el botón que tienes abajo para ello. Te llagará un email, en el que te adjuntaremos la documentación que debes remitirnos.

PRE-INSCRIPCIÓN

- Cumplimenta y envía la documentación: Revisa bien todos lo que necesitas enviar, rellénalo con letra legible y firma manuscrita. Una vez lo tengas todo listo, mándalo por email a granjaorea@hotmail.com. Aquí tienes un listado de lo que tendrás que hacernos llegar:

  • Hoja de inscripción

  • Copia del DNI del padre, madre o tutor que inscribe

  • Copia del resguardo del abono de la cuota. 

  • Documentacion adicional (legal o sanitaria) cuaando sea pertinente

  • Anexo I (relacionado con las condiciones especiales de la situación COVID.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de email o por teléfono (615 367 717).

 

¿Qué medidas se incorporan este año?

Para la "Nueva Normalidad" que se nos plantea, hemos adaptado nuestros programas a las normativas recogidas en el BOE orientadas a la práctica de estas actividades, así como las recomendaciones aportadas por el ICTE y al gunas medidas adicionales que consideramos apropiadas.  Así mismo, estamos pendientes de las nuevas disposiciones que puedan surgir, tanto a nivel estatal, como autonómico o local. 

Recogidas las medidas que nos facilitan los medios oficiales, debemos tener en cuenta igualmente el sentido de lo que estamos haciendo y, tanto padres y madres, como nosotros mismos, debemos tener presente la meteria prima con la que trabajamos: NIÑOS.

Seguramente, según las indicaciones que nos han dado, se flexibilicen las medidas en este tipo de actividades. Creemos que será bueno para los peques. Eso sí, con la idea de que el grupo haga su programa de forma autonoma a otros grupos. 

Dicho esto, os dejamos una relación de las medidas más importantes a tener en cuenta. El resto, son de caracter interno, como las ampliaciones del APPC, implantación del plan de contingencia mejorado, protocolos para trabajadores, etc.

  • Grupos reducidos: Así conseguimos que el grupo sea más controlable y sea más fácil educar a cada niño en los nuevos hábitos.

  • Mi grupo - Mi familia: Cada grupo a sus cosas día a día. La vida en el campamento se hace con los miembros de tu grupo, no con el resto, con los cuales mantendremos siempre distancias y medidas que aseguren la no posible transmisión intragrupal. 

  • Las 3M´s: Se trata de un especial trabajo educativo de rutinas básicas, reducidas a lo más simple, para facilitar el aprendizaje de las conductas a interiorizar con este apoyo mnemotécnico. 3 M`s en una regla que agrupa 3 hábitos sencillos, pero que hay que automatizar: Mascarilla, Manos y Metro y medio de distancia

  • Higienización y limpieza: Se higienizarán por completo las instalaciones que van a utiliar los participanes y profesionales que entran en contacto con ellos. Además se han incrementado las rutinas de limpieza, especialmente en baños, zonas comunes y puntos de máximo contacto. 

  • Control de temperatura: Diariamente, a la entrada a la instalación, os recibiremos termómetro en mano para tomar la temperatura a cada niño. En caso de existir sintomatología compatible con COVID, no es posible participar en la actividad. s aconsejamos tomar la temperatura en casa para que, en el caso de observar que el participante tiene febre, no asista a la actividad (esto es extensible al resto de síntomas COVID), debiendo ser comunicado a nuestros responsables. 

  • Flexibilización de horarios de entrada y salida: Para evitar que concidan demasiados participantes en estos momentos de entradas y salidas, se abre un abanico de 30 minutos para que puedas traer y recojer a tus hijos a la hora que mejor te convenga. 

  • Puntos de higiene personal y desinfección: Se han instalado varios dosificadores de gel, jabón y papel en los puntos necesarios para facilitar la higiene de cada uno de nosotros. Igualmente, nuestros monitores están equipados con material para que los niños puedan hacer uso sin desplazarse demasiado en las actividades. 

  • Adaptación de actividades: Se modificarán las actividades para, sin perder la esencia lúdica, permitan llevar a cabo el distanciamiento relativo. Así mismo se favorecen las actividades al aire libre en espacios abiertos a lo largo de todo el programa. 

 

¿Dónde se lleva a cabo el programa?

Podéis encontrar la Granja - Escuela OREA a tan solo 5 minutos de Ciudad Real (a 3 km en la Ctra. de Toledo). Tenéis acceso a nuestro enlace Google Maps en nuestra página de "Contacto".

Para los muchos que ya nos conocéis, poco podemos explicaros. Pero, para aquellos que no, comentaros que no se trata de una granja de producción. Es una granja - escuela, con espacios renovados y ampliados a lo largo de los años, y con una oferta de instalación realmente completa para todo tipo de servicios educativos. 

Os dejamos un enlace para que podáis ver el dossier completo: VER DOSSIER.

 

¿Qué edades pueden participar en las escuelas de verano?

Con la normativa actual y nuestra orientación a que se prevengan los contagios, hemos decidido ofrecer el programa para niños que consideramos que pueden interiorizar más fácilmente ciertas pautas de conducta. 

En esta ocasión, serán niñas y niños de Primaria los que podrán tomar parte del programa. Se establece un mínimo de 30 participantes para poder poner en práctica la actividad. 

Lamentamos mucho no acoger en esta edición a nuestros peques más peques. ¡Con lo achuchables que son! Consideramos que, a pesar de que el distanciamiento 100% total y constante no es posible en niños, cuando son de edades a las que corresponde el ciclo de Infantil, el contacto persistente se hace especialmente presente. Esta decisión nos pesa mucho, pero cremos que es lo mejor para ellos. 

 

¿Qué harán los niños?

Para este programa, hemos planteado una mezcla de nuestras mejores actividades, con el fin de generar la mejor experiencia para lo peques. 

Como bien sabéis, disponemos de una gran cantidad de espacios con animales para conocer y disfrutar de ellos, además de un centro hípico donde tomar un primer contacto con caballos, aunque también con burros y ponis. 

También disfrutaran de nuestras activdades de turismo activo, entre las que se encuentran la tirolina, el tiro con arco o las carreras de orientación. 

Dedicaremos tiempo a talleres para desarrollar la creatividad. 

Y, no puede faltar lo que más están esperando, actividades lúdicas y pre-deportivas como juegos, y gymkhanas, para pasarlo en grande.

Para terminar, hemos reservado algunos espacios de tiempo para trabajar los nuevos hábitos. Seguro que lo van a hacer genial. 

 

¿Qué materiales deben traer a la actividad?

  • Una mascarilla puesta desde la entrada (otra de repuesto dentro de una bolsita bien cerrada por si fuese necesario). Deben tener su nombre puesto.

  • Mochila pequeña con un bolsillo pequeño (y bolsita) para poder guardar la mascarilla cuando no sea necesaria. 

  • Botellita de agua con su nombre. . 

  • Equipación: Zapatilla de deporte (no chancla ni cangrejeras) con calcetín bajo, pantalón corto y camiseta.

  • Gorra.

  • Crema protectora

  • En caso de estar disponible la piscina (os avisaríamos previamente), bañador, chanclas, toalla y, si tiene, mascara snorkel para no tener que mantener la distancia dentro del agua. 

 

¿Cuándo se lleva a cabo el programa?

Comenzamos ofreciendo únicamente la semana del 22 al 26 de junio. 

 

Horario

La entrada es de 8:30 a 9h y la salida de 14h a 14:30h.

Recomendamos no tener el tiempo justo para estos momentos de entradas y salidas, pues es posible que, al hacerlo niño a niño y tener que firmar, lleve unos minutos hacerlo.

 

Precio

La cuota de la escuela de verano es de 80€ por niño y semana. El precio incluye almuerzo que, para en esta ocasión, consiste en zumito y dulce enbolsados individualmente (si lo deseas, puedes traer lo que más te guste de casa).

Recuerda que tienes un descuento de 10€ semanal para antiguos alumnos, familia numerosa, miembros de grupos con descuentos concertados y segundo hermano. 

 

¿Y qué pasa si la normativa cambia?

Hemos basado toda la información y decisiones expuesta en base a la información que tenemos actualmente. Si hubiese un cambio de normativas que impida la realización de estos programas, debemos cancelarlo, procediendo a la devolución de los importes de los períodos no disfrutados. 

Así mismo, si las nuevas directrices que surjan nos permiten una mayor flexibilidad que nos ayude a mejorar la experiencia educativa y lúdica del programa, tenderemos a basarnos en ello con el fin de mejorar la experiencia de los niños. 

Granja Escuela Orea
Diseño Web y Marketing Online
Granja-Escuela OREA
Ctra. de Toledo, s/n
Ciudad Real
Teléfono: 615 367 717 (Pepe)
Mañanas de 10h a 14h / Tardes de 17h a 20h.
De lunes a viernes (mañana y tarde), sábados (solo mañanas).
granja orea en facebook